HOTREC promueve la Reserva Directa en el hotel

HOTREC Hospitality lidera una campaña que busca promover la Reserva Directa en el hotel y eliminar la excesiva dependencia de OTA’s

HOTREC Hospitality - Reserva directa hotel

HOTREC, la asociación de hoteles, cafeterías y restaurantes de Europa lidera una campaña que busca concienciar a los clientes de las ventajas de realizar la reserva directa en el hotel en vez de usar canales de distribución, principalmente las agencias online.

Es sabido que las agencias online copan una importante cuota de mercado y que son muchos los hoteles que sufren la llamada “OTA-dependencia”. Todo ello causa al hotelero una pérdida de control de las ventas y hacer up-selling durante el proceso de reserva, mayor dificultad para fidelizar al cliente y principalmente un coste de distribución más elevado.

La campaña “Reserva Directa” quiere recordar al cliente que existe también la posibilidad de reservar de forma directa en el hotel, ya sea a través de su página web, envío de email o llamando al establecimiento. Con ello el cliente obtiene una información mucho más precisa y en menor tiempo, una estancia mucho más personalizada e incluso mejores condiciones.

La campaña en si misma no es suficiente ya que los hoteleros por su parte necesitan potenciar aspectos de competitividad y servicio para poder captar al cliente de forma directa. Aspectos como ofrecer la mejor tarifa, valores añadidos y calidad de servicio serán vitales para que el lograr la ansiada Reserva Directa en el hotel.

Puedes obtener más información en la web de HOTREC Hospitality clicando en este enlace.