Incentivos al Turismo en Argentina

Incentivos al Turismo en Argentina

devolucion IVA turistico argentina tax refund

Argentina es conocida mundialmente por sus paisajes, cultura y gastronomía, destacando notablemente la producción vinícola. Todo ellos son atractivos turísticos que Argentina ha explotado durante años y que siguen siendo atractivo para muchos viajeros. Con ánimo de incrementar el flujo de viajeros, los ingresos de divisas y la creación de nuevos puestos de trabajo, el nuevo gobierno de Mauricio Macri pone en marcha la devolución del IVA a turistas extranjeros por los servicios de alojamiento.

El impacto estimado en el turismo en Argentina, en un año de aplicación, es de captar 95.000 nuevos turistas, con un ingreso de más de 70 millones de dólares, y se prevé la generación de casi 8.000 nuevos puesto de trabajo entre los directos e indirectos.

La devolución del IVA de los servicios de alojamiento a los turistas extranjeros, que ha entrado en vigor el pasado lunes 2 de enero de 2017, se realizará cuando, mediante su pasaporte o DNI, acrediten su residencia en el extranjero y abonen el alojamiento mediante tarjeta de crédito emitida en el exterior o transferencia bancaria originada fuera de los límites de Argentina.

Acceda a la normativa concreta en el siguiente enlace: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaRapida/156919/20161230/Turismo


Benefíciese de estos incentivos reservando su estancia en Argentina en Lu&Bo Hotels.