Aspectos que favorecen el posicionamiento online en buscadores

La empresa SEMrush, conocida por sus herramientas de marketing para el posicionamiento online en buscadores ha publicado un estudio en el que analiza la importancia de doce factores en relación a como Google determina en ranking en su buscador.

Para ello, ha analizado más de 600.000 keywords y ha localizado pautas que fueran comunes y que ahora podemos usar para mejorar el SEO orgánico de nuestra web y el posicionamiento online en buscadores como Google. Los aspectos más destacados el estudio son:

  • El número de visitas al sitio web es uno de los factores más importantes en el ranking de la página. Los sitios web con una autoridad superior reciben más tráfico y tienen más posibilidades de entrar en las primeras posiciones de los resultados de la página.
  • El comportamiento del usuario en la web es otro de los factores clave. Cuanto más tiempo para el usuario en la web, más páginas visita y menor es la tasa de rebote, mejor posicionará Google nuestra página. De ahí se desprende la necesidad que la web sea atractiva y que disponga de información relevante que el usuario, y bien estructurada.
  • Un tercer aspecto, ya conocido entre los expertos en SEO y marketing online, es la cantidad de links de dominios que refieren a la página. Las páginas con mayor numero de enlaces referentes gozarán de un mejor posicionamiento en Google.
  • La longitud del contenido afectará también al posicionamiento online, y es que las páginas con más contenido están mejor vistas y valoradas a los ojos del buscador.
  • Aunque con menor importancia de la que Google daba a este aspecto, el factor de la seguridad del sitio web (HTTPS) es otro de los factores a tener en cuenta, no obstante, éste no será determinante.
  • Por contra de lo que se creía hasta la fecha, factores como la inserción de palabras clave en el título, cuerpo o metas dejan de ser tan relevantes para el posicionamiento online en buscadores.
Aspectos que favorecen el posicionamiento online en buscadores

Puedes acceder al estudio completo clicando el siguiente enlace.